Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"

Senado intentará salvar una reforma política en cuidados intensivos

El proyecto tiene que aprobarse en tercer debate este jueves o corre el riesgo de hundirse.

Por tiempos y la cercanía al vencimiento del fast track, a este proyecto le queda poco aire si la comisión primera del senado y la plenaria no avanzan rápidamente en su aprobación.

El ministro del interior, Guillermo Rivera, ha manifestado que si bien no es la reforma que se planteó al principio y que recogía el espíritu del acuerdo de paz, es necesario su trámite para que queden claras las reglas de juego para las elecciones de 2018, en donde no se puede jugar con la misma norma teniendo nuevos actores políticos producto del fin del conflicto.

“Es necesario que haya un debate amplio pero debemos tener en cuenta la premura del tiempo para que el proyecto salga aprobado en la comisión y luego en la plenaria del senado”, añadió.

En ese mismo sentido, el ponente del proyecto, Roy Barreras advirtió que el proyecto llegó muerto por las dilaciones de la Cámara de Representantes y que es necesario hacer un ejercicio de voluntad política para sacarlo adelante y cumplir con la implementación.

El presidente de la Comisión, Roosvelt Rodríguez, advirtió calendario en mano que se debe dar el tercer debate este jueves para que la reforma llegué a la plenaria y pueda ser conciliada antes del 30 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir