Política

Luisa Ortega denunció a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

La ex fiscal venezolana asegura que funcionarios del gobierno han cometido crímenes de lesa humanidad.

Luisa Ortega denunció a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional

Luisa Ortega denunció a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional(Getty Images)

A la corte de La Haya asistió la destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, para denunciar al gobierno de Nicolás Maduro y a algunos de sus funcionarios, a quienes acusa de haber cometido crímenes de lesa humanidad, en especial durante las protestas de la oposición que se llevaron a cabo durante más de cuatro meses.

Además del mandatario, Ortega denunció al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro de Interior, Néstor Reverol y algunos funcionarios vinculados a las fuerzas de seguridad de Venezuela. Contra Maduro la ex fiscal además pidió una orden de captura.

Luisa Ortega declaró desde la Corte Internacional que dejó un compendió de más de 1.000 pruebas de los crímenes de lesa humanidad. Entre esos se incluyen elementos psiquiátricos, inspecciones técnicas y entrevistas con las víctimas que ayudan a sustentar las denuncias.

"Han cometido crímenes de asesinato, torturas, encarcelación, así como un ataque sistemático y generalizado contra la población civil", dijo Ortega.

La ex fiscal declaró que decidió acudir a instancias internacionales porque asegura que en Venezuela no hay garantías de una justicia transparente y de que se pueda condenar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad