Economía

Inició operaciones el Tribunal de Arbitramento que dirimirá el conflicto laboral en Avianca

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra vocación legal y tratar de avanzar en este Tribunal para lo cual los árbitros ya están trabajando" , Griselda Yaneth Restrepo.

Griselda Yaneth Restrepo.

Griselda Yaneth Restrepo.(Colprensa/Archivo)

El Gobierno confirma que ya está trabajando el Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Ministerio del Trabajo y que en 10 días debe pronunciarse sobre el pliego de peticiones de los pilotos de ACDAC y Avianca.

La titular de la cartera Laboral, Griselda Yaneth Restrepo, dijo a Caracol Radio, “nosotros estamos cumpliendo con nuestra vocación legal y tratar de avanzar en este Tribunal para lo cual los árbitros ya están trabajando, esperamos que de ahí pueda salir una decisión en corto plazo".

Restrepo invitó a los árbitros a cumplir con los términos que fija la ley, para que de esa manera también se pueda tener un pronunciamiento con profundidad en lo que es el pliego de peticiones de los pilotos y una decisión que pueda ayudar a la empresa a tener un norte distinto a esta problemática.

La ministra, Griselda Janeth Restrepo, reiteró que la cartera laboral adelanta este trámite, sujetándose estrictamente a la Ley y garantizando a las partes el debido proceso y la máxima transparencia.

El Tribunal de Arbitramento está conformado por los abogados, Jaime Pinzón Quintero, en representación de Avianca figura Carlos Ernesto Molina Monsalve y, por parte de ACDAC, el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena, quienes laboran para emitir un laudo arbitral en 10 días que definirá la negociación del pliego de peticiones de los aviadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad