Economía

Diferendo comercial

Es un error de Santos: presidente de Panamá a extensión de medidas arancelarias

El presidente Juan Carlos Varela se refirió al decreto colombiano que establece arancel a las importaciones de confecciones y calzados provenientes del puerto de Colón.

Panamá rechaza medida arancelaria de Colombia

Panamá rechaza medida arancelaria de Colombia

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000600903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela

Ciudad de Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rechazó un decreto de Colombia que amplía la aplicación de aranceles a las importaciones de prendas de vestir y calzado provenientes del puerto libre panameño de Colón, en el Atlántico.

Según reporta Radio Panamá, del grupo Prisa Radio, Varela reaccionó durante una visita a la provincia de Los Santos sobre la decisión de las autoridades colombianas de extender por dos años adicionales estas medidas arancelarias. Calificó la decisión como un error del presidente Juan Manuel Santos, al permitir que las autoridades del sector comercial, incumplieran un fallo emitido por la Organización Mundial del Comercio.

El Decreto, que entró en vigencia el 2 de noviembre y fue firmado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Comercio, María Lorena Gutiérrez, establece un arancel del 40% a las importaciones de prendas de vestir y 35% para calzados con valor declarado de hasta 10 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad