Orden Público

Pilotos deben acogerse al Tribunal de Arbitramento convocado por MinTrabajo

Luego de 51 días de huelga, se levantó el paro de pilotos de Acdac.

Pilotos deben acogerse al Tribunal de Arbitramento convocado por MinTrabajo

Pilotos deben acogerse al Tribunal de Arbitramento convocado por MinTrabajo(Colprensa/ Archivo)

Avianca anunció que respetará lo establecido en la ley laboral y se acogerá a los mecanismos legales vigentes para la solución de este conflicto, luego de que se conjurara la huelga.

Para tal fin, la compañía anuncia que los aviadores deben acudir al Tribunal de Arbitramento Obligatorio convocado por el Ministerio del Trabajo. De igual forma, deben respetar las decisiones del Gobierno Nacional y de los jueces de la República.

También, la compañía manifiesta que respetará lo establecido por la ley laboral y las normas internas de la organización y realizará el debido proceso disciplinario a cada piloto, tal como se ha hecho con los aviadores afiliados a Acdac que ya regresaron a su trabajo y actualmente están volando.

Le puede interesar: Se levanta el paro de pilotos de Acdac

Al conocer la decisión de los pilotos de reintegrarse a sus puestos de trabajo, luego de 51 días de la huelga, el presidente de la aerolínea, Hernán Rincón, dijo en una comunicación que "también apreciamos las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas durante este proceso por los clientes, las autoridades, los gremios, el sector productivo, la industria aérea y la red de suministros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad