Economía

Inflación en octubre fue del 0,02%: Dane

En lo corrido del año llegó al 3,50 por ciento.

El sector de alimentos con -0,24 % continúa contribuyendo fuertemente en el control de la inflación al cierre de octubre.

En el décimo mes del año, el índice de precios al consumidor fue del 0,02%, en el periodo enero-octubre 3,50% y en los últimos doce meses del 4,05%.

En octubre los sectores que crecieron por encima de la inflación fueron en su orden: diversión 0,31%; vivienda 0,22%; salud 0,19%; otros gastos 0,10% y transporte 0,03%.

El gobierno nacional y la junta directiva del banco de la República estiman que el cierre del año el costo de vida ubicada por el orden del 3,9% y en el 2018 un 2,7%.

Frente a este balance, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que “prácticamente no subieron los precios en el mes de octubre. Está por debajo de las expectativas que tenía el Banco de la República y los analistas”.

Cárdenas agregó que de acuerdo con el informe del Dane, “hay una buena cifra, protege el bolsillo de los consumidores, muestra que la inflación está descendiendo, que tendremos una inflación completamente controlada dentro del rango del 2 al 4% como meta”.

El Dane también reveló que los precios de los alimentos cayeron un 0,24% y los del vestuario bajaron un 0,08%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad