Misterios y creencias

"No podemos quedarnos parados", el mensaje para Colombia que resume la visita del papa Francisco

La Iglesia Católica hace un llamado a limar las diferencias, para seguir en la construcción de un país reconciliado y en paz.

Visita del papa Francisco a Colombia

Visita del papa Francisco a Colombia (Colprensa/ Archivo)

Durante tres días de esta semana estuvieron reunidos 90 obispos colombianos en Asamblea Plenaria 104 del Episcopado, tiempo durante el cual analizaron los mensajes que dejó el papa Francisco durante su visita a cuatro ciudades de Colombia. El monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal, reveló el resumen que hicieron de los mensajes pontificios.

En el mensaje se recalcan cómo las enseñanzas de Francisco son útiles para superar difíciles situaciones que enfrenta el país, como la corrupción, la crisis del sector de salud, la incertidumbre frente a los procesos de implementación de los acuerdos de paz y frente al futuro de las negociaciones con el Eln.

“No podemos quedarnos parados’, nos ha dicho el santo padre. Por eso, invitamos a los católicos y a todo el resto del pueblo colombiano a tomar conciencia de la realidad y de la responsabilidad que todos tenemos frente a ella. No podemos negar estas dramáticas y preocupantes situaciones en nuestro país. Nos unimos al clamor del santo padre ante la realidad que vive el pueblo colombiano” manifestó Monseñor Urbina.

En el mensaje, los obispos también hacen una invitación al pueblo colombiano de limar las diferencias, para seguir en la construcción de un país reconciliado y en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad