Hitler se habría escondido en Colombia después de la Segunda Guerra Mundial: CIA

Así lo afirma un documento revelado en tras la publicación de los archivos sobre la muerte de John F. Kennedy en Estados Unidos.

En medio de la gran desclasificación de 2.800 documentos de la CIA y el FBI relacionados con el asesinato de John F. Kennedy, ha crecido el interés por otros personajes históricos. En línea con esto, la atención se concentró en un archivo de la CIA que parece confirmar las teorías de que Adolf Hitler huyó a América Latina y específicamente a Colombia tras la Segunda Guerra Mundia.

El documento revelado dice que en 1955, Hitler estaba vivo y muestra una foto en la que aparecen dos hombres. Uno de ellos es Phillip Citroen, exsoldado de las SS, y un segundo es un individuo que por sus características físicas sería Adolf Hitler.

Así lo describió David Brixnor, el entonces jefe interino de la CIA en Caracas, que dijo que la foto de Hitler con un exsoldado de la SS fue tomada en la ciudad de Tunja, Colombia en 1954, como indica el reverso de la foto.

Con ese documento, se refuerzan las teorías que afirman que Hitler pudo haber vivido en Colombia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y que también aseguran que en 1955 se habría ido a vivir a Argentina.

Cargando