The Economist analiza el paro de pilotos de ACDAC
Afirma que la huelga que lleva más de un mes afecta los objetivos del presidente de Avianca
La publicación británica hace referencia en su edición de esta semana a paro de pilotos de ACDAD que hoy llega a su día número 38. Señala que la huelga ha causado inconvenientes en la movilización de cerca de 375.000 pasajeros y ha generado problemas para que el presidente de Avianca, Hernán Rincón cumpla con sus objetivos dentro de la compañía.
The Economist destaca que desde que Rincón asumió el cargo, ha intentado convertir a Avianca en una empresa digital que vuela aviones, fortaleciendo sus operaciones en internet y de esa forma competir más de cerca con LATAM. Sin embargo dice que estos objetivos se han visto interrumpidos por las movilizaciones de sus pilotos.
A esto le agrega la batalla legal que actualmente tiene Germán Efromovich con su socio salvadoreño, Roberto Kriete, debido a la alianza que Avianca busca hacer con la aerolínea United, lo que califica como una pelea de perros que avanza en tribunales estadounidenses y que no tiene una solución a la vista.
La revista afirma que Rincón no encuentra méritos en los argumentos de Kriete contra Avianca, que asegura que Efromovich ha afectado las acciones de la compañía y no está de acuerdo con la alianza con United. El ejecutivo explica que las rutas de esa compañía en América son complementarias y espera que se resuelva la disputa para seguir con sus objetivos.