Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos

Familias campesinas están de acuerdo en acelerar el programa de sustitución: Pardo

Se han firmado compromisos colectivos con más de 118.000 familias. Lamentó que grupos armados ilegales estén poniendo un freno.

Rafael Pardo /

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que las familias campesinas en el país están de acuerdo con acelerar el programa de sustitución de cultivos ilícitos. Sin embargo, advierte que grupos ilegales y otros sectores están frenando el proceso.

Advirtió que, “unos quieren ir más rápido, que son las familias campesinas y el Gobierno también quiere que trabajemos más rápido”. Esto frente a la reunión que se dio en Tumaco, Nariño, el fin de semana y las instrucciones del presidente, Juan Manuel Santos, para acelerar el programa. 

En medio de esta expectativa, “otros quieren frenar el proceso de erradicación y sustitución, o por la vía armada o por la vía política. Lo que quiere el Gobierno es que sea más rápido de lo que ha andado, es la indicación del presidente”. 

Lamentó los hechos de las últimas semanas por el asesinato a líderes sociales en el país y dijo que se trabaja para garantizar su seguridad.

Aseguró que se trabajará más rápidamente, teniendo en cuenta la aspiración de miles de familias campesinas en el país que quieren sustituir sus cultivos de Coca por productos lícitos.

A la fecha se han inscrito más de 118.000 familias en los pactos colectivos, donde han manifestado su intención de sustituir los cultivos ilícitos. Ahora se firman los compromisos individuales y en los próximos meses se observarán los resultados la erradicación de la coca por esta vía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir