Deportes

Kiryienka renueva con el Sky: seguirá hasta los 37 años

El bielorruso, que finalizaba contrato esta temporada, ha extendido por una campaña más su relación con el Sky. Cumplirá su quinta temporada con los ingleses.

REUTERS

REUTERS

Colombia

Vasil Kiryienka es un viejo roquero que se resiste a dejarlo. El bielorruso sigue siendo un hombre importante en la estructura del Sky y ha decidido renovar por una temporada más su compromiso con el conjunto británico. Kiryienka llegó en 2014 procedente del Movistar y en 2017 finalizaba contrato, ambas partes decidieron retrasar la decisión hasta final de temporada para valorar el físico y las ganas del ciclista. Todo sigue intacto y seguirán juntos, aunque no quieren precipitarse y lo han hecho por una única campaña.

Desde su llegada al Sky, Kiryenka ha sido uno de los gregarios de lujo de Chris Froome. Así, salvo en 2015 en las otras tres temporadas ha sido de los fijos en el equipo que acompañaba al británico en el Tour. Rodador, Kyrienka suele tirar del pelotón cuando hay que recortar, además, su aguante en las subidas le ha hecho situarse como uno de los ciclistas que más incrementa el ritmo al iniciarse las subidas.

Tras ganar el oro mundial en la contrarreloj de Richmond en 2015, fue segundo en 2016 y esta temporada no ha logrado victorias de entidad, pero ha tomado un peso todavía mayor en el equipo y lució el maillot amarillo del Tour. Estando presente en el Giro y en el Tour. Con ganas de seguir y si mantiene el ritmo de este año volverá a ser un fijo para sus líderes la próxima temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad