Política

Benedetti dice que denuncias de Lombana son un refrito

El senador de La U respondió así a las revelaciones sobre supuesta corrupción hechas por el abogado Jaime Lombana.

Armando Benedetti.

Armando Benedetti. (Colprensa/Archivo)

El jurista anunció que radicará ante la Fiscalía una denuncia con hechos puntuales de corrupción que aparentemente relacionarían a Bendetti con Musa Besaile y Ñoño Elías, en el desfalco al departamento de Córdoba y los manejos irregulares de Fonade y la Fiduprevisora.

A través de un comunicado, Benedetti señala que estas denuncias son un refrito y obedecen a tácticas propias de la campaña electoral que se avecina, argumentando que tanto en la Fiscalía como en la Corte se han practicado más de 30 pruebas en las que no lo han mencionado ni relacionado con el caso en mención.

“A propósito de la estrategia de quienes tienen una obsesión incontrolable de poder, hoy surgen en mi contra aseveraciones a través del señor Jaime Lombana Villalba que son ajenas a toda verdad y seriedad. Es su costumbre trasladar a los medios los asuntos que judicial y profesionalmente le son encomendados. Lo de ayer es simplemente un vulgar refrito… La Corte Suprema de Justicia ha recopilado más de 30 declaraciones y en ninguna me han vinculado con hechos de corrupción en Córdoba”, precisa el comunicado.

Benedetti relaciona este ataque en su contra con la salida a medios de Germán Vargas Lleras y el inicio formal de su campaña a la presidencia.

“Ojalá las coincidencias de tiempo tanto en la difusión de las insidias de Lombana como en la de los discursos incendiarios de odio sean solo eso. En caso contrario los colombianos tiene derecho a conocer los verdaderos propósitos que contienen los lenguajes de quienes buscan un poder que en sus manos parece desde ya una obsesión, una mediocridad y un peligro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad