Economía

Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

Según el exmandatario las pruebas del ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña de 2014 son evidentes y por eso se debe hacer el juicio.

Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos(Colprensa/Archivo)

El expresidente Ándres Pastrana asistió al despacho de la magistrada Ángela Hernández para ratificar su solicitud de investigar la campaña de Santos 2014 por el presunto ingreso de dinero de Odebrecht para la financiación.

Además de eso aseguró que el Consejo Nacional Electoral debe compulsar copias a la Comisión de Acusació para que se inicie un juicio de indignidad contra el presidente Santos por las pruebas que ha entregado la Fiscalía.

Su principal argumento es que el ente acusador emitió in documento en julio en el que asegura que hay la certaza de que la multinacional financió la campaña reeleccionista y que por esa razón se debe hacer la compulsa.

“Se tiene las pruebas que le permite concluir certeramente, que en relación con las campañas presidenciales 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas", dice el documengo de la Fiscalía.

 Pastrana acudió a la citación después de haber presentado una carta junto a Álvaro Uribe en la que pide investigar el presunto ingreso de más de 6 mil millones de peso a esa campaña a través de Roberto Prieto y el empresario Esteban Moreno.

Uribe presentó una incapacidad y la próxima semana podría asistir para ser consultado sobre la carta que envío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad