Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas

Luis Enrique Cuevas Valbuena, es el nuevo árbitro de ACDAC en Tribunal de Arbitramento con Avianca

Por sorteo el Ministerio del Trabajo designó a Luis Enrique Cuevas Valbuena, como el árbitro que representará a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles ACDAC, para conformar el Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Gobierno para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Este segundo sorteo se desarrolló este jueves luego que la abogada María del Carmen Chaín López, renunció a su designación como árbitro de ACDAC, por motivos personales.

Como se recuerda Avianca designó al exmagistrado de Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Carlos Ernesto Molina Monsalve, para conformar el Tribunal de Arbitramento, que dirima en esta huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, que cumple hoy 21 días.

La designación de, Luis Enrique Cuevas Valbuena, se hizo de una lista de 99 nombres suministrada por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

a ministra, Griselda Janeth Restrepo Gallego, reiteró que la cartera laboral adelanta este trámite, sujetándose estrictamente a la Ley y garantizando a las partes el debido proceso y la máxima transparencia.

De inmediato en una comunicación, Avianca anuncio que espera que con la designación del árbitro que representara a ACDAC Y LA conformación del Tribunal de Arbitramento se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

Agrega, que mientras se avanza en el proceso laboral, Avianca continua operando bajo el Plan de Contingencia trazado para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, el cual al día de hoy “nos ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la Compañía”.

Finaliza la comunicación de la compañía manifestando que al momento, se han reintegrado a sus labores un total de 77 pilotos adscritos a ACDAC. Esto equivale a un 13% de los pilotos en cese ilegal de actividades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir