Presencia de selección Colombia en Rusia 2018 va a disparar venta de televisores
La Federación de Comerciantes aseguró que el mundial va a generar un mayor crecimiento de la economía del país
Las ventas del comercio durante la participación de la Selección Colombia en el mundial de fútbol Rusia 2018, tendrán un fuerte repunte, aseguró el presidente de Fenalco, Guillermo Botero.
Afirmó que esto es “buenísimo” en términos de diversión, restaurantes, bares, domicilios, camisetas y un sinnúmero de productos que son elaborados por pequeños microempresarios del país.
A esto se suma la venta de televisores nuevos, altas definiciones y las innovaciones que están llegando todos los días. Por ello, estimó que la comercialización de estos productos tendrá un pico muy alto en el día de la madre y el padre del próximo año.
De acuerdo con el presidente de Fenalco la comercialización de productos tecnológicos tiene una dinámica “impresionante” durante el desarrollo de los mundiales.
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, cerca del 94% de los hogares tiene un televisor y en muchos de los casos hasta dos aparatos.
Añadió que a esto se suma el impulso y la dinámica que tendrá en materia del crecimiento de la economía en el 2018.