Economía

Probamos el Galaxy Note 8 y estas son sus funciones más interesantes

En su lanzamiento oficial en Colombia le dimos una mirada a las novedades que trae este celular de gran formato.

Atrás quedó el traspié del Galaxy Note 7. Los denominados 'Noters', los usuarios del phablet de Samsung, la marca que creó este concepto entre teléfono de pantalla, han esperado dos años para tener un nuevo modelo de su referencia preferida, esa que está caracterizada por el S-Pen, el lápiz digital que redondea el concepto de un equipo distinto, hecho para la productividad y capaz de hacer cosas que a otros móviles les queda difícil lograr.

Caracol Radio y #PuntoDigital estuvo hace algunas semanas en su lanzamiento mundial, en Nueva York, probando sus novedades y estas son las que más nos llamaron la atención: 

Pantalla Infinita

El concepto de 'Infinity display', de no tener bordes ni botones físicos al frente, hace que, por comparar, en un cuerpo de similar tamaño al del iPhone 8 Plus, el Note 8 tenga 6,3 pulgadas contra 5,5 pulgadas del equipo de Apple. Este tamaño, más los 521 píxeles (puntos de luz) por cada pulgada, hacen que ver películas, leer o ejecutar un videojuego sea una experiencia mejorada. 

Cámara

Este equipo es el primero de Samsung en traer dos cámaras posteriores. Cada una es de 12 megapíxeles y poseen estabilización óptica (OIS), lo que significa que físicamente los lentes se mueven para corregir el movimiento natural de la mano y lograr así videos y fotos con menos 'ruido' o imperfecciones. Una de las cámaras es gran angular. Al disparar al tiempo dos tomas, es posible luego hacer cosas como obtener un campo de visión ampliado o desenfocar el fondo para lograr tomas elaboradas y con mejor efecto. La cámara frontal es de 8 mpx. 

Multipantalla

Es una característica del Note, la de poder usar dos apps al tiempo en la pantalla. En la versión 8 incluyeron la opción de tener íconos duales, que el usuario puede crear a su gusto, para configurar la apertura dual con un solo toque. De este modo usted podrá tener un ícono que le dispara, por ejemplo, Waze y la app de música; o el correo e internet, etc. ¿Para qué sirve esto? Usted podrá pasar contenido de una app a otra: por ejemplo tomar un texto o foto de internet para incluirlo en un documento de oficina, un chat o un correo, muy rápidamente, entre otras opciones. 

S-Pen

El tradicional lápiz digital permite hacer cosas como escribir una nota o un recordatorio a mano alzada en la pantalla, estando apagada y sin necesidad de activar ninguna app; podrá seleccionar textos o fotos a mano para copiarlos y usarlos en correos y comunicaciones; o tomar una parte de un video para crear un gif para compartir en redes y chat; o crear un mensaje animado, un texto o un dibujo, que podrá enviar a sus amigos, entre otras funciones. 

Otras características

El Note 8 tiene otras características relevantes: es capaz de sumergirse hasta 1,5 metros hasta por media hora en el agua; viene con 6 GB de RAM, lo que significa que posee la potencia necesaria para operar varias tareas al tiempo, incluso de alto vuelo como videos y juegos; se desbloquea con huella, rostro o iris, según el gusto del usuario y es capaz de recargarse sin cables. Ya es posible reservarlo en Colombia y su precio ronda los $3,5 millones. 

El veredicto

#PuntoDigital: El Note 8 es uno de esos equipos que marcan diferencia. Si usted es una persona que trabaja fuertemente con su móvil, que requiere de potencia, eficiencia y conectividad, pero que le interesa además vivir el entretenimiento y la creatividad, socializar, etc., este es un teléfono preciso. Ojo con su tamaño: es grande. Y con su precio: $3,5 millones es un alto valor, propio de los equipos de grandes ligas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad