Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas

Artículo que elimina la doble asesoría en materia pensional, es un orangután: Asofondos

El presidente de la agremiación expresó su preocupación por la inclusión del tema en el proyecto del presupuesto de 2018.

Santiago Montenegro. /

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, calificó como un “orangután”, la inclusión en el presupuesto general de la nación de 2018, de un artículo que elimina la doble asesoría que deben recibir los trabajadores colombianos que deseen trasladarse entre los regímenes pensionales.

Rechazó la insinuación planteada por parte del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas que haya sido el sector pensional e indicó que ya se le había advertido sobre el”mico”.

“Nosotros descubrimos estudiando el proyecto de ley de presupuesto de 2018, que alguien metió un mico, o no mejor un orangután que elimina la doble asesoría a los trabajadores, lo que costo tanto trabajo su implementación”, subrayó.

Explicó que muchos trabajadores sin la información correspondiente se estaban trasladando de los fondos privados a Colpensiones, cometiendo múltiples errores que los perjudicaban.

Añadió que después de mucho trabajo la doble asesoría es obligatoria a la hora de un traslado y ahora se pretende eliminar sin ningún fundamento.

Según el presidente de Asofondos ante este panorama, se envió a una carta a los ponentes de la iniciativa el pasado lunes, dando a conocer los motivos por los que se debe excluir el artículo en mención.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir