Política

Se instala Comisión especial por la niñez de Colombia

La iniciativa se promueve en el Congreso para crear una política de protección.

Se instala Comisión especial por la niñez de Colombia

Se instala Comisión especial por la niñez de Colombia(Colprensa/ Archivo)

Varias bancadas de la Cámara de Representantes pusieron en marcha, este martes, la Comisión Accidental por la Niñez, la cual buscará la creación de una política integral para la protección de los niños y niñas en Colombia

Dentro de esta Comisión se encuentran los representantes a la Cámara Efraín Torres del Partido de la U, Esperanza Pinzón y Álvaro Hernán Prada, por el Centro Democrático, y Eloy Quintero, por el partido Cambio Radical.  

Al respecto, el representante Efraín Torres manifestó: "las cifras son alarmantes y es hora de que el Congreso actúe. Hoy en Colombia, según el ICBF, 29 niños son maltratados diariamente, sumado a los 1632 casos de abuso que se han presentado entre enero y junio de 2017, es decir un promedio de 8 casos diarios. También hay que tener en cuenta los 682 homicidios cometidos en 2016 contra menores".  

Agregó el congresista del Partido de la U que no se trata de sólo promover inciativas que involucren el tema penal, sino construir una política que involucre educación, nutrición y todos los aspectos de la infancia.  

"Esta Comisión tiene la misión de unir a todas las bancadas del Congreso y todas las comisiones en pro de construir una política que involucre castigos penales fuertes contra violadores y asesinos de niños, a través de iniciativas como la cadena perpetua o la ley de infanticidio que proponemos, pero también políticas que mejores la educación y nutrición infantil en el país", concluyó Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad