Economía

La CUT respaldó la huelga en Avianca y anuncia acompañamiento en reuniones

La Central Unitaria de Trabajadores manifestó este lunes su solidaridad con la huelga en la que participarán los pilotos de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

La CUT respaldó la huelga en Avianca y anuncia acompañamiento en reuniones

La CUT respaldó la huelga en Avianca y anuncia acompañamiento en reuniones(Colprensa)

La CUT respaldó la huelga cuya hora cero se conocerá el 20 de septiembre, decisión que que fue tomada por los pilotos en ACDAC, luego de que la Compañía, según la agremiación, no les ofreció garantías.

En una comunicación, la Central Obrera también anunció que acompañará todas las reuniones con la administración y el Ministerio del Trabajo.  

De acuerdo con Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, los principales puntos exigidos en el pliego son: “un punto normativo para el cumplimiento de las normas colombianas, el segundo punto busca seguridad y bien para que, mediante la programación, se proteja el tema del sueño que es importante a la hora de los efectos que tiene la fatiga en el vuelo, y un tercer punto, de derechos humanos para que se termine la discriminación en Avianca”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad