Economía

Expectativa por reunión de Avianca con pilotos de ACDAD

Mintrabajo espera que los pilotos y la aerolínea retomen el diálogo la próxima semana.

Expectativa por reunión de Avianca con pilotos de ACDAD

Continúa la mediación de  la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, con las directivas de Avianca para intentar un nuevo encuentro con la Asociación de Aviadores y evitar una huelga cuya hora cero sería anunciada el próximo 20 de septiembre.

La titular de la cartera laboral dijo, que los representantes de la Compañía, se comprometieron a responder en las próximas horas si aceptan una reunión para reiniciar negociaciones al pliego de peticiones de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAD.

"Tanto las dos reuniones  con los pilotos y  con Avianca, fueron respetuosas, con mucha responsabilidad, les hicimos reflexiones a los dos sectores y una invitación a que se sentaran con el Ministerio del Trabajo a intentar abrir nuevamente el diálogo y poder avanzar con el diálogo que les permita encontrar una fórmula de concertación en esta problemática", dijo Restrepo.

Agregó, que los aviadores aceptaron una reunión, pero como en el encuentro no estuvo la junta directiva de Avianca, ni su director internacional, sino funcionarios de la Compañía quienes expresaron su interés de consultar con las altas directivas "y por su puesto nosotros vamos esperar la respuesta de ellos".

La ministra también confirmó que los aviadores manifestaron que están listos para sentarse a una mesa de negociaciones de ser posible este mismo lunes, a la vez que envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios del transporte aéreo porque se buscará trabajar para conjurar esta huelga.

Explicó, que el Ministerio del Trabajo tiene todo el propósito de brindar acompañamiento en este momento para reactivar el diálogo y la concertación entre las dos partes y que su papel es de componedor de buena fe buscando un acercamiento entre el sindicato y las directivas de la Compañía.

Hay que recordar que la decisión de irse a la huelga se da luego de que los representantes de los pilotos realizaran negociaciones con la administración de Avianca, sin que se discutieran las peticiones de los pilotos y, en consecuencia, sin llegar a acuerdo sobre el pliego que los trabajadores radicaron el pasado 8 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad