Salud y bienestar

Médico colombiano podría ser investigado por negligencia en EE.UU.

Jack Jacobo Michel es el dueño de hogar donde murieron 8 adultos mayores.

El médico colombiano Jack Jacobo Michel está en el ojo del huracán. Así lo afirmó hoy Univisión Noticias. Y es que probablemente Michel tendrá que dar explicaciones a las autoridades estatales por lo que ocurrió en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills en el sur de Florida, donde ocho pacientes murieron después del corte de electricidad por el paso del ciclón Irma. Así lo aseguró el medio que tiene como sede la ciudad de Miami.

Los adultos mayores, al parecer fallecieron debido a la falta de aire acondicionado en medio del verano estadounidense y de temperaturas que superan los 32 grados centígrados. El hecho es tratado como posible negligencia ya que debió haber llamado a las autoridades y dar avisa de la situación que ocurría en el centro.

Esta no sería la primera vez que él médico de 52 años, graduado en la Universidad de Miami, tiene que responder a investigaciones oficiales. En 2004 fue acusado por el gobierno federal por participar en una red de 53 personas y negocios asistenciales que, presuntamente, defraudaron con millones de dólares a Medicare, programa de salud para adultos mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad