Justicia

Procuraduría pone la lupa en La Guajira por irregularidades en el PAE

Citó a audiencia pública al alcalde y la Secretaria de Educación de Riohacha para 14 de septiembre.

Procuraduría pone la lupa en La Guajira por irregularidades en el PAE

Procuraduría pone la lupa en La Guajira por irregularidades en el PAE(Foto cortesía para Caracol Radio)

Fabio Velásquez Rivadeneira y Dilcey Yensith Acosta, en sus condiciones de alcalde y secretaría de Educación de Riohacha (La Guajira), para el periodo 2016 - 2019, tendrán que explicar ante la Procuraduría las presuntas irregularidades con la ejecución de un contrato efectuado con la Asociación Social del Caribe (Asocar) que tenía como objeto apoyar el Programa de Alimentación Escolar para los niños y niñas del departamento. 

Dicho contrato tuvo un costo de $5.713 millones de pesos con vigencia 2016, se suscribió de manera directa a través de un convenio de asociación, "jornada única y establecimientos focalizados en las zonas urbana, rural e indígena del Distrito de Riohacha, La Guajira”

Según el organismo de control, presuntamente habrían participado en actividad contractual, al parecer, vulnerando el principio de transparencia y de selección objetivo de la contratación estatal, al suscribir este convenio, teniendo en cuenta que las obligaciones que tenía Asocar eran propias de un contrato de suministro. 

Para la Procuraduría, los funcionarios pudieron haber vulnerado el principio de responsabilidad previsto en el artículo 209 de la Constitución Política y el artículo 3 de la Ley 489 de 1998. De esta manera, el órgano de control calificó provisionalmente la presunta falta de los investigados como gravísima a título de culpa.  

La diligencia se llevará a cabo el 14 de septiembre a las 9:00 a. m., en la sala de audiencias de la Procuraduría General en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad