Política

Comisión de Acusación reclama competencias sobre indagaciones del CNE a campañas de Santos

La célula legislativa pidió el traslado de todos los procesos que hay en ese organismo electoral que estén relacionados con la presunta financiación de Odebrecht.

Comisión de Acusación reclama competencias sobre indagaciones del CNE a campañas de Santos

Comisión de Acusación reclama competencias sobre indagaciones del CNE a campañas de Santos(Colprensa/Archivo)

La Comisión de Acusación le pidió al Consejo Nacional Electoral dar traslado de los procesos que allí hay en contra del presidente Juan Manuel Santos, por considerar que las competencias para indagar e investigar pertenecen a esa célula legislativa y no al organismo electoral.

En la solicitud se argumenta que todos los procesos relacionados con la presunta financiación de Odebrecht a las campañas de Santos 2010 y 2014 deben pasar a la Comisión de Acusación para que allí se defina su futuro.

Ahora la sala plena del CNE deberá estudiar esa petición y definir si se acepta para saber qué pasará con la solicitud que hizo la magistrada Ángela Hernández para abrir una investigación formal en contra de la campaña de 2014.

Quien presentó esa solicitud fue la representante Ana Cristina Paz, quien explicó los motivos de esa petición. “Ellos no son competentes para conocer este proceso, somos nosotros los miembros de la Comisión de Acusación los competentes para hacerlo”.

Según un magistrado del CNE si no se acepta esa petición deberá acudirse a otra instancia para dirimir la duda sobre quién tiene la competencia por este caso. Así las cosas la votación que se haría hoy para definir si se apertura no una investigación en contra de esa campaña quedó en veremos y solamente continuaría hasta que se resuelva esa petición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad