Quedaron listos los horarios de los vuelos que se cumplirán por visita del papa Francisco

En el caso de Villavicencio, el avión ya no aterrizará en la terminal aérea de Vanguardia, sino lo hará en el aeropuerto de Apiay.

La Aeronática Civil dio a conocer los horarios de los itinerarios programados entre los diferentes aeropuertos del país, con motivo de la visita del papa Francisco, a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que el día 6 con la llegada del Sumo Pontífice a Bogotá, en el aeropuerto El Dorado sólo podrán acceder desde el punto conocido como los Reyes Católicos sobre la avenida 26, las personas que acrediten que tienen un vuelo que va ser realizado en esas zonas, sobre las cuales pretenda acceder tanto al Puente Aéreo como al aeropuerto El Dorado.

Señaló que no se puede ingresar con vehículos, en ese punto podrán llegar y allí la empresa Opain, los transportará en vehículos colectivos. Tan poco se permitirá el acceso de acompañantes, únicamente podrán ingresar los viajeros.

“Si bien no se suspende totalmente la operación es lógico que se tendrán algunas limitaciones y es importante que las personas asuman estas recomendaciones que puntualmente quedaron establecidas”, afirmó Bocanegra.

Para el 7 de septiembre se tiene previsto que habrá movimientos internos en la capital del país, sin operaciones aéreas, se aplica la restricción de acuerdo a la resolución, mientras que el día 8 habrá el desplazamiento desde El Dorado hasta la Base de Apiay ubicada en Villavicencio, con motivo de visita de Francisco a esa ciudad.

El director de la Aerocivil confirmó que hacia las 7:50 de la mañana estará el vuelo hacia esa Base, que será operado por un Airbus 320 de la empresa Avianca y hora estimada en la capital del Meta a las 8:30 de la mañana.

“Este es uno de los mejores aeropuertos que tiene el país, está a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana y por lo tanto no va ser el aterrizaje en el aeropuerto Vanguardia que tiene algunas limitaciones y para garantizar componentes de seguridad, aterrizará en el aeropuerto de Apiay posteriormente ese día regresará sobre las 8:45 de la noche a Bogotá”, aclaró Alfredo Bocanegra.

Para el día 9 de septiembre habrá desplazamiento aéreo del aeropuerto El Dorado a la terminal José María Córdoba de Río Negro y después helitransportado a cargo de la Fuerza Aérea desde esta terminal hasta Medellín.

Por su parte el aeropuerto Olaya Herrera tendrá una limitación en la operación desde el día 3 y hasta el día del evento, para hacer y poder albergar a la cantidad de pelegrinos.

Aclaro el director de la Aerocivil que esto ha sido concertado previamente con las empresas. Es un aeropuerto que opera hasta las seis de la tarde y también se desarrolla allí la aviación ejecutiva. El despegue en Río Negro se prevé a las 9:15 de la mañana y la llegada al Olaya Herrera hacia las 9:30 de la mañana y regresa nuevamente a Bogotá.

Para el 10 de septiembre se acordó que el vuelo saldrá desde Bogotá a las 8:30 de la mañana con destino al aeropuerto Rafael Nueñez de Cartagena, en un Boeing B787 de la empresa Avianca y la hora estimada de aterrizaje en la ciudad de Cartagena, es a las 10:30 de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir