Avianca presentó la flota que trasladará al papa Francisco
La compañía dio a conocer este viernes las cuatro aeronaves para el traslado del papa Francisco a Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Avianca presentó la flota que trasladará al papa Francisco(Colprensa)
El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, explicó que se trata de dos Airbus A320 de fabricación europea y dos Boeing B787 de fabricación americana.

Los aviones hacen parte de la flota de Avianca, definida por la compañía como una de las más jóvenes y modernas del continente, con un trabajo promedio de 5,5 años y una confiabilidad técnica del 99,5%.
Avianca informó que las aeronaves han sido adecuadas para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros, en las que se ubicarán el Sumo Pontífice, el grupo de apoyo designado por el Vaticano y la prensa acreditada para el cubrimiento de la visita. Los espacios han sido ambientados con elementos gráficos alusivos al viaje.
La Aerolínea determinó que los Airbus A320 están destinados a los traslados dentro del país, mientras que los Boeing B787 servirán para movilizar al Papa Francisco en la ruta Bogotá- Cartagena y Cartagena-Roma.

En el servicio a bordo de los vuelos papales, Avianca entregará un ‘kit’ de regalo alusivo a la visita, así como pasabocas, gaseosas y agua.

También está definido el menú del Sumo Pontífice durante su vuelo de regreso a Roma. Para la cena, salmón con hierbas, vegetales al vapor y sopa de ahuyama. Para el desayuno, omelette, parfait con cereal y frutas de temporada, así como helado en salsa de chocolate, el postre preferido de Francisco.
El presidente ejecutivo de Avianca también manifestó que este es ‘El viaje de la Esperanza’, por lo que así han bautizado los aviones, que llevan ese emblema en su fuselaje, de esperanza para los pasajeros, esperanza para Avianca y esperanza para Colombia.




