Política

Ahora será más fácil comprar vivienda desde 100 millones de pesos

Desde hoy los colombianos pueden recibir un subsidio de 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés para comprar vivienda entre 100 y 320 millones de pesos.

Ahora será más fácil comprar vivienda desde 100 millones de pesos

Ahora será más fácil comprar vivienda desde 100 millones de pesos(Colprensa/Archivo)

A partir de este viernes los colombianos pueden recibir 2,5 puntos porcentuales de la tasa de interés para comprar vivienda entre 100 y 320 millones de pesos. La medida cobija especialmente a la clase media del país.

Para tal fin el Gobierno firmó la reglamentación del decreto que amplió en 40 mil cupos las ayudas para que más personas puedan adquirir vivienda propia.

El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, dijo que eso significa que alguien con una tasa de 10 por ciento termina pagando 7,5 por ciento efectivo anual.

"Este es un estímulo muy importante para ayudar a las familias de clase media que no pueden acceder hoy a una vivienda porque sus gastos mensuales no les permiten pagar esa cuota, y al mismo tiempo es un estímulo muy importante para el sector de la construcción", explicó el titular de la cartera de Vivienda.

Pumarejo también anunció que el Ministerio está trabajando en el proyecto de decreto para reglamentar el arrendamiento en el país, con el fin de entregar reglas claras que protejan a los inquilinos y que brinden seguridad a los dueños de los inmuebles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad