Lista la tripulación que movilizará al papa Francisco en helicóptero

Dos pilotos y un técnico de vuelo de la Fuerza Aérea tendrán la responsabilidad de transportar al Santo Padre.

El papa viajará en un helicóptero Bell 412 de fabricación Norteamericana y de propiedad de la Fuerza Aérea colombiana, el cual estará comandado por el coronel Iván Mesa, con más de 5.000 horas de vuelo y quien es el encargado además de trasladar al Presidente de la República y a distintas personalidades.

 El coronel Mesa le contó a Caracol Radio cómo será esta experiencia.

 “Este helicóptero de la Fuerza Aérea colombiana está programado para transportar a su santidad en la ciudad de Medellín y Cartagena, inicialmente en el trayecto del aeropuerto José María Córdoba de Rionegro al aeródromo de Medellín y en Cartagena vamos a hacer unos traslados dentro de la ciudad y posteriormente lo dejaremos en el aeropuerto de Cartagena para su regreso a Italia”.

 Señaló que como tripulación tienen pensado entregarle un presente al papa a nombre de la tripulación. “Espero poder entregarle un detalle por parte de las tripulaciones y pues si hay la posibilidad de interactuar, esperar a tener un contacto cercano con él (…) Posiblemente le entregaremos una placa o una medalla conmemorativa”, señaló.

 Agregó que cada vuelo con el papa se espera tenga una duración aproximada de 15 minutos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir