Misterios y creencias

El papa Francisco será “Hijo ilustre de Villavicencio”

La decisión fue adoptada por el Concejo de la ciudad y será presentada a través del arzobispo para que sea remitida al Vaticano.

Sesión en la que se aprobó Acuerdo que declara al papa "Hijo ilustre de Villavicencio".

Sesión en la que se aprobó Acuerdo que declara al papa "Hijo ilustre de Villavicencio".(Foto: Alcaldía de Villavicencio)

Villavicencio

El papa Francisco será declarado “Hijo ilustre de Villavicencio” el viernes 8 de septiembre, durante la visita que el jefe de la Iglesia Católica realizará a esta ciudad capital del departamento del Meta.

La decisión fue adoptada a través de un Acuerdo del Concejo de Villavicencio, el cual consideró que el viaje de Francisco es para la ciudad un hecho único, histórico y extraordinario.

Un comunicado oficial señala que la distinción se dará en reconocimiento a su obra social y pedagógica en el mundo, a su lucha por la justicia social, la equidad, el respeto de los derechos humanos, la paz mundial, el cambio climático, la garantía de las libertades religiosas y la reconciliación mundial; al igual que por su apoyo al proceso de paz colombiano y por haber elegido a Villavicencio como uno de sus cuatro destinos.

Copia del Acuerdo será emitida en nota de estilo y enviada al arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina Ortega, para que sea presentado a Su Santidad durante su estadía en la ciudad, o en su defecto se remitirá a la Nunciatura Apostólica en Colombia para que sea enviado al Vaticano, dice el comunicado.

Y añade que los concejales coincidieron en resaltar este acontecimiento como “un hecho trascendental e histórico que difícilmente se repetirá en Villavicencio”.

Según uno de los nueve ponentes del proyecto de Acuerdo, Héctor Alfonso Cuéllar Pulido, “la iniciativa atiende a los establecido constitucionalmente y respeta la libertad de cultos, y que además con la visita del papa nuestra ciudad se proyectará a nivel mundial”.

El presidente de la Corporación, Óscar Alejo Cano, señaló, por su parte, que “la ciudad está preparada para este magno acontecimiento, aparte que será una visita que bendecirá a la capital y por eso la cultura ciudadana debe primar para que Villavicencio sea vista con buenos ojos”; mientras que Ramiro Albornoz sostuvo que “los corazones de todos los villavicenses y colombianos deben estar dispuestos para recibir el mensaje del máximo jerarca de la Iglesia Católica en el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad