Orden Público

Ejército asesta duro golpe a disidencias de las Farc en Caquetá

Fueron hallados dos gigantescas caletas con abundante material de guerra, ocultó en la selva.

Material de guerra de disidencias de las Farc.

Material de guerra de disidencias de las Farc.(Foto cortesía Fuerza de Tarea Omega)

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunto Omega llegaron hasta la zona de los llanos del Yarí en jurisdicción del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, donde permitieron la incautación de dos grandes depósitos con abundante material de guerra de las disidencias de las Farc. 

En el operativo militar, fueron hallados más de 17.000 cartuchos para fusil, granadas de fragmentación, cilindros bombas, fusiles de diferentes calibres y morteros, material bélico que estaba a cargo de alias Gentil Duarte, cabecilla del frente siete de esa organización armada ilegal. 

Así mismo, cercano a este depósito fueron destruidos, controladamente, cinco cilindros que contenían 200 kilogramos de anfo, 20 detonadores eléctricos, 8 granadas para mortero de 81 milímetros y 20 metros de cordón detonante. Según lo confirmó a Caracol Radio, el general Jorge Humberto Jérez, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.

Agregó el alto oficial que el propósito del Ejército, en esa sección del país, es combatir por completo las disidencias de las Farc, que nunca se acogieron al proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad