Economía

Presidente Santos pide al CNE archivar la investigación del 2014 en su contra

En una carta radicada en el organismo electoral se asegura que no hay ningún indicio que señalé al mandatario de haber recibido dineros de Odebrecht.

Presidente Santos pide al CNE archivar la investigación del 2014 en su contra

Presidente Santos pide al CNE archivar la investigación del 2014 en su contra(Colprensa/Archivo)

La defensa del presidente Juan Manuel Santos radicó una carta en el Consejo Nacional Electoral en la que piden que se archive cualquier tipo de indagación que se esté adelantando en su contra ya que no hay elementos probatorios que lo vinculen directamente con el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña del 2014.

El archivo se pide basándose en que el único cargo en contra del mandatario está sustentado en el testimonio del excongresista Otto Bula en el que confirma que sí se entregó un dinero a una persona pero en reiteradas ocasiones ha manifestado que no le consta que la plata haya sido entregada al mandatario ni que haya ingresado a su campaña.

En la misiva se argumenta que como no hay elementos probatorios para continuar con las investigaciones, deben cerrarse o que en caso contrario deberá compulsarse copias a la Comisión de Acusación para que allí continúe el proceso por el fuero del mandatario.

La magistrada Ángela Hernández, quien elaboró el proyecto de fallo, pidió a la sala plena del Consejo Nacional Electoral abrir formalmente una investigación en contra de la campaña del mandatario en 2014 pero no se ha tomado decisión alguna. Ahora los magistrados deberán entrar a valorar la solicitud del mandatario para determinar si se archiva el proceso o si se continúa solamente la investigación a los partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad