Política

El Gobierno Colombiano ofrece refugio a magistrados venezolanos de la oposición

Aseguran que en su país son víctimas de amenazas y persecución.

El Gobierno Colombiano ofrece refugio a magistrados venezolanos de la oposición

El Gobierno Colombiano ofrece refugio a magistrados venezolanos de la oposición(Gettyimages)

Después de que la Asamblea Nacional de Venezuela designara 33 magistrados para integrar el Tribunal Supremo de Justicia, este viernes cinco de ellos se reunieron en la oficina del expresidente, Andrés Pastrana, con el propósito de hablar sobre la actual crisis en Venezuela. 

Rafael Antonio Ortega Matos, Gonzalo Oliveros Navarro, Gonzalo Álvarez Domínguez, José Luis Rodríguez Piña y Rubén Carrillo Romero se reunieron con el propósito de buscar protección y refugio mientras se resuelve la situación de su país. 

Tras ser acusado de usurpación de funciones y traición a la patria, el magistrado Rafael Antonio Ortega afirmó que el motivo de su llegada a Colombia y la de los otros cinco magistrados fueron las amenazas contra la posibilidad de ser capturados, después de juramentarse ante la Asamblea Nacional de Venezuela. El magistrado Ortega aseguró que muchos tuvieron que resguardarse, ya que tanto él como su familia corrían peligro. 

El funcionario sostuvo que la condición en la que quedó después de que se declarara ilegítima su designación, los obligó a buscar otro camino. No obstante, en una entrevista para Caracol Radio, el magistrado afirmó que ya el gobierno de Colombia les otorgó refugio. Esto después de una reunión con migración.

Actualmente, los magistrados opositores podrán estar en territorio nacional y tener libre opinión, siempre y cuando se respete lo establecido por el país. También, destacó que dentro de los beneficios de Colombia está principalmente el refugio y la protección por el estado colombiano, lo que previene una futura detención o deportación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad