Economía

Condenan a 37 meses a Eduardo Ghisays por sobornos de Odebrecht

El empresario junto con su hermano Enrique, prestó su empresa Lurion Trading Inc para transferir los sobornos a Gabriel Garcia Morales.

Condenan a 37 meses a Eduardo Ghisays por sobornos de Odebrecht

Condenan a 37 meses a Eduardo Ghisays por sobornos de Odebrecht(EFE)

Eduardo Ghisays Manzur fue señalado junto con su hermano Enrique de haberse prestado para legalizar en Colombia los sobornos pagados por Odebrecht al exviceministro de Transporte, Gabriel Garcia Morales. 

Según la investigación los dineros, 6,5 millones de dólares, eran canalizados a través de su compañía offshore Lurion Trading que fue registrada en enero de 2010 en Panamá. Dice la Fiacalía que fomentaron un esquema de blanqueado de capitales junto con Garcia Morales para cubrir los sobornos. 

El juez 8 Penal del circuito especializado lo declaró culpable tras aceptar el delito de lavado de activos. Reconoció que aceptaron blanquear los capitales para salir de la bancarrota.

Enrique Ghysays ya fue condenado 

El empresario paga una condena de siete años de prisión en la cárcel Picota tras aceptar en la audiencia de imputación de cargos su participación en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Fue el primer condenado en el escándalo.  

Los 6,5 millones de dólares eran destinados a la cuenta del exviceministro Gabriel Garcia Morales para garantizar la entrega del contrato de la Ruta del Sol Tramo II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad