Actualidad

Colombia, entre los países que más tequila consumen

La bebida mexicana es exportada en todo el mundo, España, Lituania y Sudáfrica destacan con un número alto de consumo.

Colombia, entre los países que más tequila consumen

Colombia, entre los países que más tequila consumen(Getty Imagenes)

México es un país que exporta su cultura al mundo; los mariachis, el picante y por supuesto el tequila hacen parte del reportorio mexicano en el mundo. La bebida alcohólica que se produce en el país de América del Norte, tiene un promedio de 400 litros en volumen de producción por minuto, fabricación que se realiza en 181 municipios del estado mexicano. 

Aunque México consuma bastante tequila, los expertos aseguran que sería imposible para este país consumir todo el trago que producen. Ante esta incógnita de dónde queda la bebida restante, el Consejo Regulador del Tequila trabajó para indagar cuáles son los países que más consumen:

Estados Unidos se consolida en el primer lugar con un total de 165.666.704 litros. Lo sigue Reino Unido con 1.790.734 litros. Canadá ocupa el tercer puesto con 1.702.704. En la cuarta posición está el primer país latino que es Colombia, con un consumo de 1.334.965. Sigue en el la lista Sudáfrica, Japón y Lituania. Finalizando así el top 10 con tres países europeos: Alemania, España y Reino Unido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad