Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Capturado alias Carlitos, explosivista del ELN

El Ejército indicó que el detenido es el supuesto responsable del atentado con minas antipersona contra un helicóptero en junio de 2015, donde murieron dos soldados. El detenido, también, habría participado en más de 12 homicidios.

De acuerdo con el Ejército, alias Carlitos es un importante integrante del ELN, que se abrió paso en la estructura guerrilla por sus acciones contra la fuerza pública. 

Entre sus acciones estarían los recientes ataques con francotirador a los militares en Teorama, Norte de Santander, los atentados en contra del oleoducto Caño Limón, y sería el cabecilla de las milicias del ELN.

Según el general Hugo López, comandante de la fuerza de tarea Vulcano, sobre esta persona pesan dos órdenes de captura por delitos relacionados rebelión, comercialización de minas atipersonales, actos de terrorismo y daño al medio ambiente.

“Alias Carlitos, con más de 15 años en el frente ‘Héctor’ del ELN, se desempeñaba como explosivista, instructor de explosivos, francotirador y cabecilla de milicias al margen de la ley. Por su actuar despiadado fue ganando confianza dentro de la estructura del ELN”, indicó el general.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir