Economía

A liquidación la sociedad oleoducto del Caribe por problemas económicos

La sociedad registró al cierre de 2015 activos por $107.817 millones y pasivos del orden de los $137.089 millones

Ante los problemas financieros que viene afrontando, la Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del proceso de la liquidación judicial de la sociedad Oleoducto del Caribe, Oleocar.

El informe establece que a corte de 31 de diciembre de 2015, la firma acumuló pérdidas por $170.511 millones, os activos se ubicaron en $107.817 millones y los pasivos alcanzaron los $137.089 millones.

Los informes de la sociedad aseguran que entre las causas que la llevaron a iniciar un proceso de insolvencia se encuentra la no ejecución de un proyecto debido a los precios del dólar y del barril de crudo.

A partir de la expedición del auto, Oleocar no podrá realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial. Únicamente conservará su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio, sin perjuicio de aquellos que busquen la adecuada conservación de los activos, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Desde este momento, los acreedores deberán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo.

La Superintendencia de Sociedades advirtió además que a partir de la fecha los deudores de Oleocar sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y que toda operación hecha a persona distinta será ineficaz.

De acuerdo con información de la sociedad, el Oleoducto CoveñasPuerto Bahía, también denominado Oleoducto del Caribe (Oleocar) tenía por objeto transportar crudo desde el Terminal de Coveñas (Coveñas – Sucre) hasta las instalaciones de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía (Cartagena – Bolívar) para ser exportado desde allí, con la flexibilidad de enviar también crudo a la Refinería de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad