Estalla escándalo en la Unidad de Victimas
La Fiscalía imputará cargos a dos funcionarios que se apropiaron del dinero destinado a la reparación de víctimas del conflicto.

(Colprensa)

La propia Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas alertó de unos hechos de corrupción que puso en conocimiento de la Fiscalía y dejan los primeros resultados.
Dos funcionarios, dos exfuncionarios, un contratista, un ex personero y un gerente de banco del municipio de Granada en el departamento de Antioquia, serán presentados este lunes ante un juez de Medellín, según la Fiscalía, por conformar una “una organización criminal dedicada a apropiarse de los dineros e indemnizaciones que estaban destinadas a las víctimas del conflicto armado”.
Los capturaron e imputarán los delitos de concierto para delinquir, falsedad documental, acceso abusivo a un sistema de datos personales, peculado y cohecho. Los funcionarios junto con los contratistas y algunos tramitadores falsificaban documentos para crear víctimas fantasmas y así cobrar los beneficios económicos entregados por el Gobierno.
En lo corrido del año y según explicó la Unidad de Víctimas, por lo menos 19 personas fueron detenidas en un plan que nombraron ‘Ojo contra el Fraude’ y que recogió 1.044 denuncias de posibles actos de corrupción.




