Fútbol

Santa Fe se lleva importante triunfo del Atanasio Girardot

Los cardenales vencieron 2-1 a Independiente Medellíín en el juego de ida.

Santa Fe se lleva importante triunfo del Atanasio Girardot

Santa Fe se lleva importante triunfo del Atanasio Girardot(Colprensa)

Medellín

Ante 17.,160 espectadores, Independiente Santa Fe sacó un importante triunfo en su visita a Medellín, y con un 2-1 recibirá a los antioqueños el próximo fin de semana en Bogotá. 

Los locales marcaron por intermedio de Mauricio Cortés y los cardenales lograron la victoria gracias a las anotaciones de Anderson Plata y Leyvin Balanta.

El 'Poderoso de la montaña' defraudó a su afición y no,pudo ante un ordenado y aplicado Santa Fe que no fue a defenderse y desde el primer minuto de juego inquietó la porteri de David González.

En solo 4 minutos Santa Fe atacó con Osorio Botello que solo ante la porteria la envió por encima y Plata de contragolpe, anunciaban la intención de llevarse los tres puntos. 

Pero sería Medellín que en su primer ataque abriera el marcador. Mauricio Cortés aprovechó un rebote del portero Leandro Castellanos y celebró a los 9 minutos.

Los dirigidos por Gustavo Costas no bajaron los brazos y encontraron la igualdad a los 16'. Anderson Plata recuperó un balón y él mismo gambeteó en el área para definir entre las piernas de González.

El partido fue parejo. Medellín no pudo superar la defensa rival y Santa Fe se hizo sólido en todas sus lineas, complicando con Plata en el contragolpe.

Para la etapa complementaria la tónica fue similar, pero la insistencia de santa Fe por los tres puntos tuvo su recompensa. A los 56 minutos, Jonathan Gómez centró y Balanta sin referencia cabeceó para el 2-1 final.

Con más ganas que fútbol, el equipo de Leonel Álvarez buscó el empate pero nunca encontró la ruta del gol. Cuando logró aproximarse Leandro Castellanos respondió para cerrar el arco.

El próximo fin de semana será el juego de vuelta en Bogotá, el vencedor de la llave enfrentará en semifinales al triunfador ente Millonarios y Nacional.

Así formaron los equipos:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saiz, Hernán Pertuz, Luis Tipton (Mauricio Molina 73'); Didier Moreno (Juan David Cabezas 61'), Jhon Hernández, Luis Carlos Arias, Cristian Marrugo; Mauricio Cortés y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, José Moya, William Tesillo; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello (Baldomero Perlaza 75').

Entrenador: Gustavo Costas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad