En Colombia se pierde y se desperdicia la tercera parte de los alimentos: Santos

“¡La comida no se bota!”, dijo el jefe de Estado al invitar a los colombianos a participar de la campaña “Desperdicio Cero”.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que en el país “se pierde y desperdicia el 34% de alimentos destinados al consumo humano”, lo que además de representar un rubro de alrededor del 2% del Productor Interno Anual, serviría para alimentar a millones de personas.

Convocó de esta manera a la ciudadanía a través de sus redes sociales, donde publicó, “¡la comida no se bota!, con la campaña #DesperdicioCero buscaremos que a ningún colombiano le falten los alimentos”.

Las cifras frente a este tema son alarmantes, en sus publicaciones señala explica que, “la pérdida y desperdicio de alimentos asciende a 9,76 millones de toneladas al año”, de manera que en promedio anual, cada colombiano desperdicia 32 kilos de comida.

Así mismo advierte que con los alimentos que se pierden y se desperdician, “se puede alimentar a más de 8 millones de personas al año”, esto equivale a toda la población de Bogotá, incluso se estima que se podría alimentar al doble de esta cifra.

De esta manera el presidente Santos se sumó a la campaña liderada por el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Agricultura y Corabastos, y con la que buscan prevenir la pérdida de comida en todos los eslabones desde el productor hasta el consumidor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir