Finalizaron las exhumaciones de víctimas del conflicto en límites de Santander y Boyacá
Medicina Legal establece si los restos corresponden a guerrilleros muertos en enfrentamientos con el Ejército.
Forenses de Medicina Legal y Fiscalía terminaron las exhumaciones del cementerio Puente Nacional ubicado en límites entre Santander y Boyacá, como parte de los compromisos que continúan tras los acuerdos de paz. En total se recuperaron 13 cuerpos, ocho corresponden a hombres, uno a una mujer y cuatro aún están en estudio para establecer el sexo.
Según Medicina Legal son de víctimas del conflicto armado que murieron entre el 2006 y el 2010, algunos de ellos corresponden a guerrilleros que habrían muerto en enfrentamientos con el Ejército. "Algunos de ellos pueden corresponder a guerrilleros ahora estamos cotejando con la información de la Fiscalía para establecer quienes pueden ser estás víctimas (...) Están en proceso de estudio genético para hacer los cotejos con los familiares de las personas desaparecidas", dice Carlos Antonio Murillo director regional nororiente de Medicina Legal.
El instituto ha exhumado en cinco cementerios 311 restos que están en proceso de identificación, "estamos convocando a las personas que tengan familiares desaparecidos para poder hacer cotejos y establecer la identidad de los cuerpos", señaló.




