Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz: gobierno británico

Afirmaron que hay gran potencial de inversión que se potenciará con la paz y con la visita de Estado del presidente Santos.

Al destacar el arribo del presidente Juan Manuel Santos para la visita de Estado al Reino Unido, el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, destacó los avances de Colombia hacia un acuerdo de paz definitivo y dijo que esto ayudará además a impulsar la inversión desde Reino Unido hacia Colombia.

Según expresó a través de un comunicado manifestó que, “Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz y a través de nuestro apoyo continuo para el país, en el Reino Unido es una buena posición para aprovechar las oportunidades que seguirán”.

Desde Reino Unido seguirá apoyando al país para lograr el fin del conflicto. “Vamos a seguir apoyando al presidente Santos y el pueblo de Colombia en su trabajo para asegurar una paz duradera”.

Colombia tiene un gran potencial para los inversores británicos en áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que la visita de Estado ayudará a abrir estas oportunidades”, aseguró el secretario Johnson. 

Sobre las temas que se tratarán enfatizaron en que existe un importante interés nacional “en la seguridad y la prosperidad de Colombia y esperamos forjar nuevos vínculos en la ciencia, la educación y la investigación”, al tiempo que se reforzarán “la tradicional amistad” entre los dos pueblos mediante el aumento del turismo. 

Al dar la bienvenida al mandatario colombiano afirmaron estar “encantados de dar la bienvenida al presidente Santos al Reino Unido”, destacando que Gran Bretaña trabaja mano a mano con Colombia en el escenario mundial y lo seguirán haciendo hacia el futuro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir