Tendencias

Cómo iluminar su casa a través de cuatro consejos

Además de los muebles y el color, la luz es uno de los aspectos fundamentales para decorar el hogar.

Cómo iluminar su casa a través de cuatro consejos

Cómo iluminar su casa a través de cuatro consejos(Flickr/martius)

Un hogar amplio y atractivo puede lograrse con una adecuación estratégica de la luz. La luz solar, los bombillos, las lámparas y las velas pueden ser sus grandes aliados a la hora de decorar.

1. Aproveche la luz natural: Es cierto que las zonas privadas, como las habitaciones, requieren oscuridad. Sin embargo, a las zonas comunes sí les cae bien la presencia de la luz del sol. Para zonas como la sala y el comedor, piense en cortinas claras y delgadas. No olvide mantener limpias las ventanas y usar elementos como los espejos para que reflejen más la luz. Descubrirá que la luz no solo mejora el aspecto de su casa, sino su estado de ánimo.

2. Encuentre un lugar óptimo para sus bombillos y lámparas: los espacios grandes necesitan una lámpara general y otras secundarias para mesas o sillas dedicadas a la lectura o a actividades que requieran buena iluminación, como la zona de la cocina donde se preparan los alimentos. Actualmente hay muchos tipos de lámparas en el mercado: desde los diseños más sencillos, hasta los que incorporan varios bombillos o formas. Ya verá que una luz ubicada estratégicamente puede cambiar la percepción del tamaño de una habitación.

3. La pintura: Tenga en cuenta que algunos colores reflejan la luz y otros la reflejan. Eso quiere decir que si tiene una habitación en la que quiere destacar la luz, debe decidirse por un color claro en las paredes; y si, por el contrario, desea una habitación a la que no le ingrese mucha luz, debe optar por un color oscuro.

4. Las velas no son solo para cuando se va la luz: las velas no son exclusivas para personas con gustos esotéricos. Si usted busca color y luz en su casa, estas pueden ser una buena opción. Se trata de luces tenues que, gracias a la variedad de diseños, pueden adaptarse a diferentes tipos de decoración. Igualmente, pueden funcionar en diferentes ambientes de la casa: hay quienes las usan inclusive en los baños.

¿Le ha invertido mucho a la decoración de su casa y aun no lo convence? Tal vez no le faltan muebles ni accesorios. Le falta jugar con la luz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad