Política

Samaniego se quedó con el Tercer Premio Nacional de Bibliotecas Públicas 2016

El reconocimiento viene acompañado de $50 millones con los que la biblioteca ganadora podrá aumentar sus recursos destinados a los visitantes.

Samaniego se quedó con el Tercer Premio Nacional de Bibliotecas Públicas 2016

Samaniego se quedó con el Tercer Premio Nacional de Bibliotecas Públicas 2016(Caracol Radio)

La Biblioteca Cocuyos de Samaniego, Nariño, fue la ganadora de la tercera edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas, que entregan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

El reconocimiento viene acompañado de $50 millones con los que la biblioteca ganadora podrá aumentar sus recursos destinados a los visitantes, por su parte la bibliotecaria Luz Ely Narváez podrá asistir a una pasantía en el exterior.

Luz Ely contó que Samaniego ha sido escenario del conflicto armado y que en buena parte de sus alrededores hay campos minados, llegar a algunas comunidades interesadas en la lectura se complica, no existen las carreteras adecuadas por lo que el caballo es la única opción.

El trabajo que se realiza desde la Biblioteca Cocuyos de Samaniego en la promoción de la lectura fue el mérito para concederle este reconocimiento. Otras tres instituciones públicas también merecieron un reconocimiento de $20 millones y una pasantía en el exterior para su bibliotecario, son las de los municipios de Quimbaya, Pitalito y El retiro.

Durante la ceremonia también fueron premiados 50 niños que participaron con comentarios sobre los libros que leyeron durante las vacaciones en el programa Leer es mi cuento, que organiza y promueve el Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad