Deportes

Un Pablo Mina inspirado impide la victoria de Nacional ante Cortuluá

El compromiso terminó igualado 1-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Un Pablo Mina inspirado impide la victoria de Nacional ante Cortuluá

Un Pablo Mina inspirado impide la victoria de Nacional ante Cortuluá(Colprensa)

Atlético Nacional y Cortuluá igualaron 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, compromiso en el que el portero Pablo Mina terminó como la gran figura del encuentro, al salvar en múltiples oportunidades su puerta, evitando una caída del cuadro vallecaucano y una nueva victoria de los antioqueños.

A pesar de no tener un buen arranque, cediendo un rebote en el minuto 23 ante un disparo de Matías Uribe que terminó desaprovechando Arley Rodríguez, en la opción más clara del primer tiempo, Mina terminó siendo vital en el desarrollo del compromiso.

Los primeros 45 minutos concluyeron con el marcador en cero, siendo Andrés Ibargüen el jugador más insistente en ataque; mientras que Cortuluá jugaba “de tú a tú” con los antioqueños.

Nacional, que presentó una nómina combinada en busca de ratificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana este martes en Medellín ante Sol de América, la serie se encuentra 1-1, se mostró más ofensivo con el inicio del segundo tiempo.

A los 52’ Pablo Mina hizo una atajada espectacular, controlando en dos tiempos un remate de Miguel Borja. 10 minutos más tarde volvió a brillar, esta vez ante un remate del panameño Roderick Miller.

Más reservado que en el inicio de juego, fue Cortuluá quien abrió el marcador, un remate de Jown Cardona a los 66’ que se desvió en Gilberto García adelantó a la visita, ante la sorpresa de los asistentes.

Sin embargo, la incertidumbre duró poco, pues al minuto 71 Nacional por fin pudo vencer la muralla impuesta por Mina. Un centro desde el costado conectado por Aguilar, que antes de cruzar la línea de meta fue empujado por Arley Rodríguez.

Tras la igualdad, el juego se volvió un solo del local, pero fue entonces cuando la figura de Mina se agigantó en el arco visitante, siendo la atajada a John Mosquera en el minuto 75 la más espectacular de la noche. El portero desvió el balón con sus dos manos al sector izquierdo del horizontal, salvando el empate del Cortuluá.

A pesar del desarrollo del juego, fueron los dirigidos por Jaime de La Pava quienes pudieron irse victoriosos, cuando Daniel Buitrago erró un balón debajo del arco defendido por Cristian Bonilla.

Aún con dos encuentros pendientes Nacional es parcialmente quinto en la tabla de posiciones con 21 puntos; mientras que Cortuluá es 17, con sus aspiraciones prácticamente resignadas, sumando 13 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad