Economía

Comisiones económicas aprueban en primer debate presupuesto de 2017

El proyecto pasa ahora a consideración de las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

Sin mayores contratiempos, las comisiones terceras y cuartas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el presupuesto del próximo año en 224.4 billones.

El pliego total de modificaciones fue por 4.5 billones de pesos. En inversión el gobierno ajustó el monto en 2,3 billones para un total del 35.2 billones atendiendo las necesidades de los sectores sociales.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló que en el pliego de modificaciones se le adicionaron recursos al agro, ambiente, comercio, al Congreso de la Republica, la cultura, defensa, salud, educación y minas entre otros sectores.

El apretón se presentó en el servicio de la deuda, pagos de pensiones y en algunos ministerios.

Los Ministerios con las mayores partidas para el próximo año serán Educación con $33.9 billones, defensa $29,5 billones, trabajo $27.5 billones, salud 22.2 billones y el agro subió a 2,1 billones.

Cárdenas afirmó que el ajuste en partidas va a permitir que en un periodo de austeridad se pueda cumplir con las necesidades más apremiantes de los colombianos más necesitados.

En materia de cifras económicas, el Gobierno Nacional espera un crecimiento del PIB del 3,5%, una inflación del 4% y un dólar por el orden de $3.033.

El proyecto pasa ahora a sus dos últimos debates en las plenarias del Senado y la Cámara de representantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad