Justicia

Medicina Legal estudia la salud de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá

Los análisis determinarán si la exposición con un cilindro bomba hace 13 años causó efectos secundarios de salud en los sobrevivientes.

Medicina Legal estudia la salud de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá

Medicina Legal estudia la salud de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá(Colprensa/Archivo)

Será una comisión especial de Medicina Legal que tome muestras de sangre a la población sobreviviente del atentado con un cilindro bomba de las Farc en el municipio de Bojayá en Chocó hace 13 años, la investigación se hace para terminar si esa arma no convencional causó daños en la piel y respiratorias de esa población.

Esos exámenes fueron solicitados por la misma población al instituto dijo Carlos Valdés su director, "la comunidad pidió al instituto que investigue si como consecuencia de esas armas no convencionales se viene presentando enfermedades en la población", señaló.

Las estrategias de Medicina Legal en el lugar estarán acompañadas de la Fiscalía y salud pública tras el acto público de perdón de que las Farc realizaron hace unos días. Ese atentado ocurrió en medio de un enfrentamiento con los paramilitares, dejó como saldo más de 89 muertos y 98 personas heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad