Actualidad

Periodistas y quienes hacen parodia deben estar preocupados por Ley Lleras 5: Flip

La organización advirtió que de aprobarse, la norma restringiría la libertad de expresión.

La Fundación para la Libertad de Prensa objeta el proyecto de Ley sobre derechos de autor o Ley Lleras, porque según lo señaló, violaría derechos de quienes hacen parodia en Colombia.

El proyecto de ley será radicado en los próximos meses por el Ministerio de comercio y hasta el 22 de septiembre el Gobierno Nacional decidió abrir una fase de comentarios públicos.

Pedro Vaca, director de la Flip, dijo que “quienes hacen parodia y el gremio periodístico tienen que estar muy preocupados con el proyecto de Ley que ha dispuesto para comentar el ministerio de Comercio porque restringe la libertad de expresión de parodia y además involucra sanciones que son desproporcionados y eso afecta el debate público”.

En el mismo sentido se pronunció Carolina Botero de la Fundación karisma, quien señaló que “el Ministerio de Comercio parece decir que los periodistas no quieren que se les regule, cuando lo que se viene diciendo es que se necesita una excepción de parodia que garantice el ejercicio de esa libertad de expresión”.

Estas dos organizaciones pidieron que se incluya en el proyecto de derechos de autor, una cláusula que estaría relacionada con algunas excepciones como el uso de contenido para hacer parodia, investigación, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad