Gobierno ofrecerá oportunidades de emprendimiento en el posconflicto
La propuesta está orientada a tener oportunidades laborales para los desmovilizados de las FARC.

(Caracol Radio)

Entre el 19 y 21 de septiembre se llevará a cabo en Pereira la IV Semana Internacional de la Economía Social y Solidaria, organizada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.
La jornada tiene como objetivo generar un espacio de participación y análisis del sector solidario y su aporte al posconflicto a través de políticas públicas para la reinserción de los excombatientes.
Rafael González, Director de la Unidad de Organizaciones Solidarias dijo que "los excombatientes y población vulnerable encontrarán en el sector solidario y cooperativo una alternativa que les permitirá la inclusión laboral y reinserción social como emprendedores y pequeños empresarios".
Precisamente la Unidad Administrativa viene haciendo esfuerzos para fomentar el emprendimiento asociativo con población vulnerable. Solo en 2015 más de 3500 familias se han beneficiado, de las cuales 1000 pertenecen a población víctima de la violencia.
El evento hace parte de las diferentes iniciativas que la Unidad Administrativa viene desarrollando en torno a la construcción de la paz. Entidades como Ciriec (Centro Internacional de Investigación e información sobre la economía pública, social y cooperativa), Red Unicosol, Confecoop Risaralda, Asodamas de Colombia, Cámara de Comercio de Pereira y las universidades Tecnológica de Pereira y Cooperativa apoyan el desarrollo de este.




