El uribismo empezó a recoger plata por el No en internet
Desde el CNE aseguran que es válido siempre y cuando se registre quien dona y cuánto.

(Colprensa/Archivo)

Francisco Santos aseguró que ante las dificultades para recaudar fondos de empresas decidió lanzar esta iniciativa en internet y redes sociales para que cualquier ciudadano pueda donar cómodamente desde $10.000 hasta $250.000.
“Como aquí no hay mermelada quisimos hacer una campaña ciudadana, que la gente done y sepa para donde va ese dinero, www.ColombiaNO.co es una vaquiña y ya recogimos $1 millón, todo obviamente está ajustado a la ley y a las normas, todos los usuarios quedan registrados con su identificación, vamos a ver cómo nos va con esta forma de hacer política”, añadió.
Consultado por Caracol Radio el Consejo Nacional Electoral respondió que en el caso de la recolección de donaciones por plataformas electrónicas se debe identificar minuciosamente el donante y reportar la transacción dentro de los gastos de campaña.
“En la resolución expedida quedó claro que los aportes realizados vía web o mensajes de texto deben ser debidamente identificados y sus titulares individualizados en las bases de datos de manera que no puede haber giros o donaciones anónimas en Colombia o el extranjero… Si la campaña no reporta esos ingresos se hará acreedor a sanciones”, explicó el magistrado del CNE Armando Novoa.
Dijo que el Consejo Electoral revisará la página del uribismo para determinar si la plataforma cumple con los requisitos de identificar a los donantes.




