Peñalosa anuncia que Avenida Bosa estaría lista a finales del 2017
Las obras alcanzan un avance del 32%.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió este jueves los dos corredores viales que se construyen en el suroccidente de la ciudad y que van a descongestionar las localidades de Bosa y Kennedy, así como la Autopista Sur.


Se trata de la Avenida Bosa y la ampliación de Avenida Ciudad de Cali. La primera, que demandará una inversión de $100.000 millones, tiene un avance en su construcción del 32 por ciento. Tendrá una extensión de 1,6 kilómetros comprendidos entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Dagoberto Mejía. Y según el cronograma se entregará en el segundo semestre del 2017.
Peñalosa destacó la importancia que tendrá la Avenida Bosa, ya que ofrecerá una salida fluida y efectiva para esta localidad, principalmente para los habitantes de los barrios Argelia, Riviera, Bosa El Porvenir, Argelia 2, Bosa La Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y la Veguita.
La construcción de esta Avenida también contempla el traslado de la redes de servicios públicos como acueducto, alcantarillado, teléfonos y energía, entre otras.
La segunda obra que visitó Peñalosa esta mañana, la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, abarca 2,3 kilómetros entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida San Bernardino, la cual le dará continuidad a este corredor beneficiando a unos 650.000 habitantes, aproximadamente.
La inversión en esta vía ascenderá a $62.000 millones (construcción e interventoría), los cuales se financiarán a través del cupo de endeudamiento que aprobó el Concejo de Bogotá. Este trayecto contará con dos calzadas en ambos sentidos y un separador central.




