Ejército refuerza presencia tras amenazas del Eln
La advertencia de un paro armado de la guerrilla anticipó una reacción de las Fuerzas Militares.
La amenaza de la guerrilla tiene este lunes como punto de partida, pero ya tres acciones terroristas fueron atribuidas al Eln en el departamento de Arauca.
Para enfrentar esa amenaza la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército aseguró que cuatro batallones especiales fueron enviados a los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander. El objetivo es fortalecer la presencia militar, identificar y evitar ataques de la guerrilla contra instituciones públicas o la población civil.
El Ejército insiste en la importancia de la denuncia ciudadana para evitar los ataques del Eln, que en últimas terminan afectando a la misma comunidad. Son denuncias que podrán hacer con plenas garantías de seguridad y confidencialidad a través de las líneas 146 y 147.
Los uniformados encargados de la seguridad en los departamentos objeto de las amenazas del Eln, aseguraron que incrementarán los patrullajes y las labores de inteligencia para identificar y anticiparse a las redes de apoyo que tienen la misión de atacar la tranquilidad de los ciudadanos.




